Para contribuir con el ambiente ahorrando agua y energía en casa,
es importante tener en cuenta que muchas de las cosas que tenemos no necesitan lavarse con tanta frecuencia como otras.
Por eso Biotach trae esta lista muy útil para entender la frecuencia de lavado de:

SÁBANAS
1 vez a la semana
Estas pueden acumular polvo y ácaros si las dejamos muchos días y esto puede desencadenar alergias. Es bueno lavarlas con agua caliente o secarlas en la secadora con buena temperatura, revisando siempre las etiquetas de cada tipo de tela.

COLCHÓN
cada 6 meses
Aunque su tamaño nos hace pensarlo mejor, para limpiarlo podemos aplicarle bicarbonato en polvo, dejar unos minutos y luego pasar la aspiradora. Para quitar manchas podemos restregar un poco con un trapo húmedo con una cucharadita de Biotach disuelto en agua y luego quitar residuos con un trapo seco.

ALMOHADAS
cada 3 a 6 meses
Estas pueden lavarse en la lavadora, máximo dos al mismo tiempo, en ciclo de lavado suave y luego ponerlas a secar en la secadora o dejarlas hasta el final de los ciclos de la lavadora para que no queden tan húmedas porque pueden agarrar mal olor.

TOALLAS
1 vez a la semana
Esto depende de lo bien que las dejemos secar entre usos, así pueden durar hasta 1 semana limpias y sin mal olor. Es importante no utilizar mucho detergente para que no pierdan suavidad y procura usar Biotach agente limpiador Multiuso para dejarlas con buen olor y más suaves al tacto.

LAVAPLATOS
todos los días
Aunque no lo parezca el lavaplatos es el lugar donde se concentran la mayor cantidad de gérmenes del hogar. Aplicar Agente limpiador multiuso Biotach y dejar unos minutos, o tener una esponja con un poco de Biotach para esta tarea diaria, nos ayuda a evitar bacterias.

INODORO
1 vez a la semana
Si los limpiamos bien por dentro y por fuera no es necesario limpiarlos más de una vez por semana. A pesar de que los usamos todos los día pueden esperar un poco.